Podemos Jerez reclama que el Gobierno local exija responsabilidades a Aqualia por “el abandono del alcantarillado”

Jaime Álvarez18/10/2017
El partido local señala que la responsabilidad del cuidado del alcantarillado es de Aqualia desde la privatización del servicio a manos del PP

Podemos Jerez reclama al Gobierno de la ciudad que exija a Aquajerez que revierta lo que consideran estado de abandono del alcantarillado de la ciudad. Aseguran que “no se ha hecho absolutamente nada” en lo que va de legislatura para exigir a la empresa beneficiaria de la concesión del servicio, Aqualia, el cumplimiento de las diferentes cláusulas que marca el contrato.

El coordinador municipal de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, ha afirmado que “es indignante” que la empresa, a la que se adjudicó la Gestión del Servicio de Abastecimiento de Agua en Baja, Alcantarillado y Depuración, “haya desatendido el mantenimiento de las instalaciones que les corresponde por contrato”. Para Cardiel esto tiene mucho que ver con las lamentables consecuencias de la tromba de agua que ayer sufrió nuestra ciudad.”

¿De qué lado está el gobierno municipal? ¿Con los vecinos y vecinas que han sufrido daños o con la multinacional que debe cuidar el alcantarillado y prevenir estos efectos?

El portavoz ha lamentado que el PSOE “se ha olvidado” de la fiscalización a Aquajerez y ha criticado que están “lavando la imagen” de la empresa. Cardiel ha asegurado que las obligaciones que corresponden a Aqualia “no se exigen” con tanta vehemencia.

Podemos Jerez asegura que si el Ayuntamiento es incapaz de defender los derechos de la ciudadanía “frente a Aqualia”, José Antonio Díaz, responsable del alcantarillado, debería dimita.

Igualmente, desde Podemos Jerez se muestra toda la solidaridad con los vecinos y vecinas afectados por las lluvias y esperan que los efectos sean recuperados lo antes posible.