El IEDT y ATA forman a emprendedores y autónomos en Arcos de la Frontera

Jaime Álvarez19/10/2017
En la jornada se ha dado a conocer la normativa específica y las novedades relacionadas con el emprendimiento y el mantenimiento en la actividad como autónomo

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha inaugrado esta mañana junto a la diputada de Empleo, Ana Carrera, y Enrique Pérez, coordinador de asesoramiento de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la jornada informativa con el título ‘Normativa específica y novedades para el emprendimiento y el mantenimiento en la actividad como autónomo/a’. Es una iniciativa está financiada por la Diputación de Cádiz, y cuenta con la colaboración de ATA y el Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación de Fomento.

Gambín ha agradecido a Diputación y ATA la elección de Arcos para la celebración de la actividad. “Conocer la legislación laboral con respecto a los autónomos, conocer la actualidad que afecta a este colectivo, las novedades que la legislación y las administraciones pretenden aplicar con respecto a los autónomos y emprendedores, es una tarea obligatoria e inteligente porque se apuesta por activar la economía y crear empleo”, expresaba el alcalde de la localidad..

Por su parte, Ana Carrera, en calidad de diputada responsable del Instituto de Empleo (IEDT), ha remarcado que su departamento ha puesto en marcha un plan estratégico de desarrollo empresarial, con la intención de “generar empleo y propiciar que las iniciativas de empresas que se quieran montar en la provincia sigan adelante”.

Por último, Enrique Pérez, desde la propia Asociación de Trabajadores Autónomos, ha detallado que con estas jornadas “se pretende facilitar la labor de los emprendedores que quieran dar el paso para seguir generando riqueza, para el mantenimiento de los puestos de trabajo, y no solamente de los trabajadores autónomos sino también de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas lideradas por autónomos”.