El tradicional Mercado de Tosantos de Rota se traslada a la plaza de Jesús Nazareno

Jaime Álvarez19/10/2017
Comenzará el próximo 29 de octubre y se celebrará hasta el 1 de noviembre.

El Mercado de Tosantos vuelve a su tradicional cita otoñal para ofrecer a vecinos y visitantes una atractiva propuesta comercial y de ocio, que en esta ocasión se desarrollará en la plaza de Nuestro. Padre Jesús Nazareno del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, ha presentado esta misma mañana esta nueva edición del Mercado de Tosantos junto con el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Aeciro Rota Juan Alberto Izquierdo.

Encarna Niño ha explicado que este año se ha decidido cambiar de ubicación el Mercado contando con la opinión de los propios comercios participantes, y con la intención siempre de que las actividades de fomento del comercio lleguen a distintas zonas de Rota.

El Mercado contará con cinco carpas y un variado listado de participantes entre los que se incluyen Bomboneka, Pastelería ‘La Rosa’ ‘El Bucarito’, Panadería San Antonio, Colmado Santamaría, Floristería Viveros La Ballena, Aceitunas Favy (Mercado Norte) y Frutería Rafael (Mercado Norte); así como con dos stands móviles con churrería y buñuelos.

Además con la intención de completar la oferta gastronómica y de comercio que ofrece este Mercado, pensado para difundir nuestros productos y establecimientos, se pondrán en marcha numerosas actividades de ocio cultural, con títeres para los más pequeños y actuaciones musicales de la mano de los coros municipales.

El presidente de AECIRO ha querido da la enhorabuena a los ocho participantes que hacen un esfuerzo por estar en esta mercado tradicional, “que entendemos debe tener continuidad, porque sabemos que no es fácil tener abierto los establecimientos y a la vez estar presentes estos días en este mercado”.

Izquierdo resaltó que en estas fechas más complicadas para nuestro comercio el Mercado contribuye a dinamizar nuestro centro, en unos días en los que además “vamos a tener una intensa actividad en la localidad con las jornadas de puertas abiertas y programa que se desarrollará el 27 y 28 en el polígono industrial.

Tanto la delegada como el presidente de AECIRO animaron a vecinos y visitantes a visitar este mercado y disfrutar del intenso programa de actividades que se desarrollarán en esos días en nuestra localidad.