La Hermandad del Consuelo cocinará el san jacobo más grande del mundo

Esta hermandad de Sanlúcar realizará a final de octubre su octava Convivencia de Récord Gastronómico

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar se ha propuesto cocinar el san jacobo más grande jamás visto. Esta hermandad celebra cada año su récord gastronómico, consiguiendo hacer una tortillita de camarones de 1,5 metros de diámetro, entre sus retos más cercanos y que este año cumple su octava edición.

A cambio de un kilo o litro de alimentos no perecederos, se podrá degustar un pedazo de este san jacobo gigante. La cita será el próximo sábado 28 de octubre en la Tertulia El Penitente, en la calle San Miguel, desde las 13.00 horas. Los alimentos que se recojan dentro de este reto, se entregarán a Cáritas Diocesana.

Además de degustar este gran reto, la hermandad ha organizado una jornada en la que habrá actuaciones musicales del coro Al alba y los grupos rocieros Pisadas y Caireles. También habrá una tómbola y atracciones infantiles.

El nuevo hermano mayor de la Hermandad del Consuelo, Eduardo Vargas, informó de esta actividad al delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, durante una reunión mantenida entre ambos.