Más controles en el Barrio Alto para contrarrestar los efectos de la “ruta del mosto”

La Policía Local de Sanlúcar realizará controles de alcoholemia los fines de semana en esta zona de la ciudad

El delegado de Seguridad Ciudadana y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Félix Sabio, acompañado por responsables de la Policía Local, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Vecinos Barrio Alto y con vecinos de esta zona, a título particular, para informarles del dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en la zona para minimizar los efectos y controlar la concentración de ciudadanos que se puede producir en los próximos días con motivo de la mal llamada “ruta del mosto”.

En la reunión se les informó de las medidas que se van a adoptar, todas ellas enmarcadas en la aplicación de la conocida como Ley Antibotellón, con la realización de controles de alcoholemia en los alrededores de esta zona de Sanlúcar.

Ya el pasado año se pusieron numerosas multas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, consumo de sustancias estupefacientes, conductas incívicas que alteran la normal convivencia, coches discoteca e infracciones de tráfico.

Paralelamente, se ha remitido un requerimiento a la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Nacional colabore en estas tareas.