Más de 2100 personas eligen a los nuevos Reyes Magos de Arcos y Jédula

Jaime Álvarez20/10/2017
Hoy ha presentado a los elegidos la delegada de Participación Ciudadana de Arcos de la Frontera

Arcos ya conoce a los ciudadanos que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente. A través de un proceso participativo la ciudadanía arcense ha votado a los que serán en enero los representantes de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente en la ciudad. Un proceso que comenzó hace pocos días y que ha conseguido que 2154 ciudadanos mostraran su opinión.

Son ciudadanos los que han podido presentarse para ser elegidos y poder llevar a cabo tal magna tarea. La delegada de Saray Soria ha destacado en una rueda de prensa la alta participación en este proceso electoral. La característica de este proceso tan especial es que Arcos y Jédula han podido elegir a Gaspar y Baltasar. En ambos casos el rey Melchor ha sido elegido por el Gobierno (en el caso de Arcos) y por una asociación local (en el caso de Jédula).

Con 740 votos Macarena Cañas ha sido elegida para representar a Gaspar en Arcos. Con 184 su homóloga en Jédula será Rosario Román. En el caso de Baltasar en Arcos será Manuel Carrera, elegido por 531 votos. En Jédula será María José Olivera con 44 sufragios.

Por su parte Francisco Valle será el rey Melchor en Arcos de la Frontera, designado por el Gobierno municipal. Por su parte, la asociación Jédula Saludable elegirá al tercer rey mago en Jédula.