Cien agentes conforman el dispositivo de seguridad para las Superbikes de Jerez

Jaime Álvarez21/10/2017
Un centenar de efectivos de Guardia Civil y Tráfico trabajarán por la seguridad del Mundial de Superbikes

Un centenar aproximado de agentes que coordina la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y personal de la Dirección General de Tráfico participan en el dispositivo de seguridad durante la celebración del Campeonato Mundial de Superbikes, que este fin de semana se celebra en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera. Al evento se calcula que puedan asistir unas 20.000 personas.

La Comandancia de la Guardia Civil ha preparado un dispositivo específico para este campeonato con 87 efectivos. Participan desde hoy viernes miembros de diversas especialidades, como Investigación, Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Seprona y Subsector de Tráfico, entre otras. También recibirá el apoyo del equipo Gedex de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico mantendrá un dispositivo preventivo con una decena de personas desde su Jefatura Provincial de Cádiz, y el personal del Centro de Gestión de Sevilla supervisará la evolución de los accesos a Jerez y, específicamente, a la zona del Circuito de Velocidad con el fin de valorar las incidencias en materia de tráfico y de Seguridad Vial, y en caso de haber algún tipo de contingencia de la que informar a los conductores, activará los paneles y pórticos informativos en las vías de acceso.

Tráfico, además, va a contar en el propio Circuito con un stand en el cual se ofrecerá información sobre el uso del casco de seguridad y otras medidas de Seguridad Vial a cuantos espectadores y visitantes asistan.

“De esta forma –afirma el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz-, trabajamos desde el Gobierno de España en aportar los medios necesarios para este importante acontecimiento en el Circuito de Velocidad”. Muñoz considera que una actividad como es la celebración de un nuevo campeonato mundial en Jerez “es otro escaparate, otra oportunidad más de ofrecer el potencial deportivo del Circuito de Velocidad y las posibilidades de promoción del entorno, y todas las administraciones colaboramos en que se desarrolle la competición y todo lo que a su alrededor se organiza con las máximas garantías de éxito”.