Germán Beardo denuncia el “abandono” de las barriadas portuenses

Jaime Álvarez21/10/2017
El Portavoz de los Populares de El Puerto, German Beardo, ha visitado junto a los representantes de las asociaciones de vecinos varios barrios de la ciudad.

El portavoz del Partido Popular de El Puerto de Santa María, German Beardo, ha visitado junto a los representantes de las asociaciones de vecinos varios barrios de la ciudad. En concreto, el concejal ha girado visita a San Jaime, Las Nieves, Sudamérica y Altos de la Bahía. Tras conocer sobre el terreno las reivindicaciones de los ciudadanos de estas zonas, Beardo ha querido denunciar lo que considera las “carencias” de las barriadas portuenses resaltando que “el Gobierno local las tiene abandonadas”.

Según el popular, los vecinos tienen la sensación de que están abandonados a su suerte y que el Gobierno de El Puerto no resuelve las necesidades de las barriadas. “Antes de las elecciones iban a los barrios prometiendo participación y ahora que están en el gobierno ni van a las barriadas ni hay participación real”. Germán Beardo pone sobre la mesa la “escandalosa” condición de que no esté aprobado todavía el Presupuesto de la ciudad, asunto que, “si tuvieran dignidad política” sería una razón “para marcharse a casa.

Entre las carencias que según los populares los vecinos les han transmitido, destaca el asfaltado de un sumidero de agua que ha causado una inundación en la barriada de Sudamérica o el pintado de los pasos de peatones de la Plaza Uruguay en barriada de Las Nieves. “San Jaime está aún a la espera de que pasen a limpiar las calles llenas de cieno tras el colapso de las alcantarillas”, asegura Beardo que también pone el acento en una intervención necesaria en el inicio de la carretera de El Juncal.