Elegida la nueva ejecutiva del PSOE de Cádiz

Jaime Álvarez21/10/2017
Irene García consigue el apoyo del 79% de los delegados el apoyo a su nueva Ejecutiva Provincial que mantiene a su núcleo duro al frente del partido. Después del cónclave provincial comienza la elección de los nuevos líderes socialistas locales de la provincia.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha conseguido en el Congreso provincial de los socialistas celebrado hoy el apoyo del 79% de los delegados para su Ejecutiva Provincial. García, que fue reelegida por aclamación al cargo de secretaria general de los socialistas, mantiene a su núcleo duro al frente a los cargos más importantes del PSOE gaditano: Manuel Jiménez Barrios seguirá siendo el presidente del partido en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix continuará como vicesecretario general y Araceli Maese como secretaria de Organización.

De los 212 delegados presentes en el Congreso, la Ejecutiva presentada por Irene García ha obtenido 168 votos a favor y 42 en blanco, lo que supone un 79 por ciento del respaldo. No hay variación en el núcleo duro del partido pero sí una variación en la composición de la ejecutiva: esta vez pesará el número de militantes inscritos en cada agrupación local. De esta manera Algeciras, Cádiz y Jerez serán las que más representantes en la nueva ejecutiva tengan pero no serán las únicas porque todas las agrupaciones que tengan más de 50 militantes inscritos tendrán un representante en esta nueva ejecutiva.

“Nuestros alcaldes y alcaldesas son la puerta que hace posible los sueños de la gente, la que canaliza lo que se quiere y lo convierte en realidad”

En total, son 40 los militantes que formarán parte de la nueva Ejecutiva Provincial socialistas con  con 37 secretaría sectoriales. Irene García ha agradecido el respaldo obtenido en el proceso de elección de secretaria general, proceso calificado como “un modelo ejemplar de democracia interna que se ha instalado y al que no vamos a renunciar”.

Para la presidenta, Cádiz tiene muchas posibilidades que residen en el valor de  alcanzar acuerdos unánimes entre agentes sociales. Sobre el nuevo tiempo que afronta el partido, asegura que “en el partido no sobra nadie” porque hay que seguir apostando por convertir el PSOE en la “herramienta útil para cambiar las cosas y hacer posible que la ciudadanía” les identifique como solución a los problemas.

García se ha mostrado especialmente orgullosa de haber contribuido en este tiempo al surgimiento de nuevos liderazgos locales, y así ha querido reflejarlo en la nueva dirección que le acompaña con una importante presencia de la esfera municipal.

La alcaldesa de Jerez, nueva miembro del Comité Director del Psoe de Andalucía

Tres miembros del PSOE de Jerez han sido elegidos para dirigir las secretarías de  Formación y Nuevos Afiliados;  Emprendimiento, Ciencia e Innovación; y Turismo que recaen en  Ainhoa Gil Cruz, Juan Miguel Becerra Vila e Inmaculada de la Corte Granados  respectivamente.
Del mismo modo la agrupación local de la ciudad tendrá un nuevo representante en el comité director del PSOE de Andalucía, donde ya figura Isabel Armario Correa tras el último cónclave regional, gracias a la inclusión de  Mamen Sánchez Díaz. De esta forma se eleva a  tres miembros la representación jerezana en la dirección andaluza  donde Miriam Alconchel Gonzaga figura como secretaria de Salud y Consumo de la CER.
A la comisión revisora de cuentas de la nueva dirección provincial se suma por su parte Juan Pedro Crisol Gil, mientras que se obtienen 5 nuevos cargos en el Comité Provincial con las incorporaciones de Santiago Galván Gómez, Juan Carlos Camas Peregrino,  Susana Romero  Lobato, Juan Ramón Aramburu Esteban y Pilar Cruz Pardo.