‘Cuadernos de Roldán’ dedica su edición 90 a la Villa de Rota

Jaime Álvarez23/10/2017
Lo presentan este sábado en el salón multiusos del Castillo de Luna a las doce y media de la mañana

En la Villa de Rota hay siempre rincones donde encontrar inspiración. Uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz ha servido de inspiración para que la conocida asociación literaria sevillana ‘Cuadernos de Roldán’ dedique su nonagésima publicación a los rincones de la ciudad.

La iniciativa ‘Cuadernos de Roldán’ nace en el abril de 1988 y todos los años publica tres libros y un almanaque. La idea matriz de los Cuadernos de Roldan, que en 1993 se constituyen como asociación, es la de posibilitar la publicación de poesía y dibujos de personas dedicadas al oficio de escribir o pintar y personas aficionadas de ambas artes.

Para este libro con alma roteña se ha decidido contar con colaboraciones de personas del municipio como José Balsa Cirrito, Felipe Benítez Reyes, Conchi Castellano, Javier Gallego, Mª Carmen Domínguez Domínguez, Mercedes Márquez Bernal, Pablo P. Santamaría Curtido, Tatiana Sánchez Garland, Ángel García López y Mª del Mar Reyes Fuentes.

Además, el libro cuenta con la colaboración de artistas como Abel Martín-Bejarano Sánchez, Juan Quirós, Ramón Lokati, Marcos Torres, Mª Cristina Sánchez Nieto, Juan Ignacio Liaño, Ángel Custodio Villaverde Pacheco, Manuel A. Benítez Reyes y Manuel Tosar Granados.

Entre los miembros de la asociación, o cómo ellos mismos denominan “inquilinos” y los colaboradores de esta entidad se encuentran José Saramago, Pablo García Baena, Vicente Núñez, Miguel del Moral o Carmen Lafón.

Los trabajos son totalmente inéditos: son colaboraciones en torno a un tema, o una ciudad. Cuando se dedica un libro a una ciudad, siempre colaboran personas del lugar posibilitando un intercambio de ideas y de conocimiento mutuo. Este sábado 28 de octubre a las doce y media de la mañana se presentará públicamente este libro en el salón multiusos del Castillo de Luna. Esta cita cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura.