El Ballet Nacional de España abrirá la ‘ventidós’ edición del Festival de Jerez

El Festival de Jerez se celebrará del 23 de febrero al 10 marzo de 2018

La ‘ventidós’ edición del Festival de Jerez se celebrará del 23 de febrero al 10 marzo de 2018 en varios espacios de la ciudad. El Teatro Villamarta, la Sala Paúl, Compañía y las Bodegas de González Byass supurarán flamenco durante más de 15 días en los que habrá espectáculos de cante, baile, de toque a la guitarra pero también conferencias, mesas redondas y cursos relacionados con el arte flamenco.

Precisamente los cursos rondan ya el 70% de las reservas para participar. De las 900 plazas disponibles, para los casi cincuenta cursos y talleres que se impartirán de forma paralela durante la celebración del Festival de Jerez, ya se han vendido más de 860 plazas. La gran mayoría de ellos, procedentes de Japón, un país que este año ha vuelto con fuerza al Festival, seguido de Canadá, Brasil y Estados Unidos.

El Ballet Nacional de España abrirá esta nueva edición del Festival de Jerez, tras doce años ausente del mismo, un aliciente junto con la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía el 4 de marzo y la Compañía Internacional de Flamenco con el artista Shoji Kojima, embajador de este Festival, el 27 de febrero.

La mujer tendrá un papel importante en este Festival que es ya un referente en el mundo del flamenco y una seña de identidad de Jerez, con el ciclo ‘Mujeres de la Frontera’, donde las artistas de Jerez y de fuera tendrán la voz cantante en los espacios alternativos al Teatro Villamarta. Junto a este ciclo también estará ‘Mujeres con nombre propio’, otorgando más protagonismo a la mujer.

David Carmona, Vicente Soto ‘Sordera’, Miguel Ángel Heredia, Gema Moneo, Ezequiel Benítez, María Terremoto y Lucía la piñona son sólo algunos de los nombres propios de esta 22 edición del Festival de Jerez, un certamen que en este 2017 han visto más de 34.000 espectadores de 43 países diferentes.

PROGRAMA PRESENTACIÓN FESTIVAL DE JEREZ