Los autobuses al cementerio se reforzarán en los días previos a día de Todos los Santos

El próximo jueves comenzará a operar el refuerzo de la Línea 7 'Angustias-Cementerio-Angustias' y el dispositivo se prolongará hasta el 2 de noviembre

Este martes 24 de octubre se pone en marcha en Jerez un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, con el que se reforzarán la línea 7 que circula hasta el cementerio de la ciudad, cercana a la rotonda seis de la avenida del Colesterol.

El dispositivo incluye además una patrulla de la Policía Local encargada de regular el tráfico en las inmediaciones del camposanto desde el 24 de octubre al 2 de noviembre, así como el refuerzo de la vigilancia del recinto.

Las personas con discapacidad física que se trasladen en vehículos particulares o en taxis podrán llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada al recinto. Una vez en este punto, los visitantes que así lo deseen podrán desplazarse por el interior del Cementerio en vehículo eléctrico, cedido durante estos días por el Zoobotánico de Jerez.

Los días 26, 27, 30 y 31 de octubre, la línea 7 de los autobuses urbanos contará con un refuerzo especial ‘Plaza Angustias–Cementerio-Angustias’, desde las 16 horas hasta las 19.30 horas. Este servicio se ampliará desde las 10 horas hasta las 19.30 horas los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, así como el miércoles día 1 de noviembre. El itinerario de ida será Angustias (marquesina de línea 7)–Delicias–Cantalejo-Carretera de Cortes-Bda. La Pita y llegada a  Cementerio (marquesina de la línea 7 junto al aparcamiento). El regreso se efectuará por la barriada ‘La Pita-Carretera de Cortes-Delicias’ y Plaza de las Angustias. Las condiciones tarifarias serán las mismas que las del servicio regular, pudiéndose utilizar todos los títulos de transporte en vigor.

En cuanto a los estacionamientos, la zona de aparcamientos estará organizada por personal voluntario del Colectivo ‘Brote de Vida’ que realizará tareas de regulación en lugares habilitados, facilitando los accesos de entrada y salida de vehículos. Por otra parte, miembros de la ‘Asociación de Parados de Jerez’ también ayudarán a las personas que lo deseen a trasladar escaleras, a limpiar las lápidas o a cualquier otra labor que necesiten.

A lo largo de la semana, los operarios del Cementerio y de la Delegación Municipal de Medio Ambiente procederán a la colocación de un mayor número de contenedores en el interior del recinto para facilitar la colaboración en el mantenimiento de la limpieza del mismo durante estos días.

Desde la citada Delegación se procederá a la revisión de las licencias concedidas para la instalación de los puestos de venta ambulante de flores y se reforzará el dispositivo de vigilancia en el interior. En relación a la venta de flores, está prevista la instalación de un total de siete puestos en el interior del recinto. Cabe recordar que el horario del Cementerio Municipal al público es de 8 a 20 horas, días laborables y fines de semana.