Caixabank firma un acuerdo de colaboración con las asociaciones El Caminar y La Gaviota

Estas asociaciones de El Puerto recibirán de la entidad entre 4.000 y 16.000 euros para llevar a cabo sus proyectos de integración social y laboral en la ciudad

El Gobierno de El Puerto ha facilitado y colaborado hoy con la firma de un convenio entre la entidad bancaria CaixaBank y las asociaciones portuenses La Gaviota y El Caminar y Vida, a beneficio de las personas con las que trabajan estas dos entidades sociales.

El convenio con El Caminar y Vida se ha firmado por valor de 4.000 euros, que destinarán a potenciar su labor de integración laboral de muchas personas que están en riesgo de exclusión social. De su lado, con La Gaviota se ha rubricado un convenio para todo 2018 por importe de 16.400 euros, que emplearán en continuar su trabajo de integración laboral de las personas que padecen alguna discapacidad.

Como ha explicado el alcalde de El Puerto, David de la Encina, “desde el Ayuntamiento canalizamos, de un lado, una necesidad y un acción social de base, a través de las ONG que operan en la ciudad,  y por otro lado, la ayuda de una entidad bancaria como La Caixa, que a través de su obra social desarrolla una importante acción con las personas que  más lo necesitan, demostrando que las entidades financieras, tan denostadas a veces por la sociedad, también tienen corazón y alma, así como una importante presencia en la ciudad”.

El director de CaixaBank, Juan Manuel Puyana, ha agradecido al alcalde su implicación y “las facilidades que siempre nos ofrece para poner en marcha nuestros proyectos en El Puerto de Santa María”.

También la responsable de El Caminar y Vida, Elena Concepción, ha agradecido a la entidad bancaria su ayuda económica, ya que gracias a ella han podido reparar los desperfectos sufridos en una de sus tiendas tras el incendio del año pasado, y los trabajadores han podido volver a sus quehaceres diarios”.

Por su parte, el presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, también se ha mostrado muy agradecido tanto con el Ayuntamiento como con La Caixa, “ya que gracias a su colaboración y ayuda, las personas con diversidad funcional podemos seguir integrándonos en la sociedad y desarrollándonos a nivel laboral, demostrando que podemos desempeñar nuestro trabajo como cualquier otra persona”.

La rúbrica se ha llevado a cabo esta mañana en la Alcaldía en presencia del alcalde David de la Encina, con los responsables de las dos asociaciones, Elena Concepción de El Caminar, y Juan Manuel Rodríguez de La Gaviota, y con el director de CaixaBank en la zona, Juan Manuel Puyana.