La Biblioteca de Sanlúcar anima a la lectura entre los pequeños regalando “lectómetros”

El público adulto, también ha podido llevarse con su préstamo de libros, unos marcapáginas originales con frases de diferentes autores haciendo mención a las bibliotecas

La Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda, con motivo del Día de la Biblioteca este 24 de octubre, ha regalado a los usuarios más jóvenes un “lectómetros” con el que poder contabilizar sus lecturas y completar la colección de animales de origami. Aquellos pequeños que se hayan llevado un libro en préstamo obtenían su lectómetro y el primer animal de la colección.

El público adulto, también ha podido llevarse con su préstamo de libros, unos marcapáginas originales con frases de diferentes autores haciendo mención a las bibliotecas y que pretenden hacer un homenaje al papel que ejercen estos centros de lectura y conocimiento en nuestra sociedad. Además, aquellas personas que visiten la biblioteca esta semana, encontrarán una selección de novelas, títulos de no ficción y películas ambientados en el mundo de las bibliotecas y los libros.

La Biblioteca Municipal ha animado a la ciudadanía a hacerse socio de este sistema de libros. Para ello sólo es necesario cumplimentar una solicitud de manera gratuita y disfrutar de este servicio por el que se pueden llevar a casa hasta dos libros y dos de material audiovisual.

En lo que va de año, la Biblioteca de Sanlúcar ha incorporado un total de 1.202 nuevos títulos a su colección tanto de ficción como no ficción dirigidos a todas las edades. Estas novedades han animado a 544 nuevos lectores a ser socios de la biblioteca este año y han permitido registrar en 2017 un total de 12.282 préstamos entre público adulto e infantil.

Actualmente, se está trabajando en una nueva selección de títulos por lo que aquellas personas que lo deseen, pueden hacer sus sugerencias de compra a través del correo electrónico bibliosanlucardebarrameda@gmail.com o del portal web de la propia biblioteca. Para quienes prefieran el libro electrónico, recordar también que pueden encontrar una buena selección de títulos a través de la página http://andalucia.ebiblio.es/opac/#indice

Por otro lado, recordar igualmente que muy pronto serán lanzadas las “Cajas de la Fantasía” como un nuevo servicio dirigido a centros escolares y familias. Bajo unas condiciones especiales de préstamo, aquellas personas que lo soliciten podrán llevarse a casa o a su centro escolar, en el caso del profesorado, un kit de animación lectora que incluirá un cuento y unos materiales elaborados para facilitar su narración así como actividades muy sencillas que ayudarán a los pequeños a familiarizarse con los personajes y a aficionarse aún más a la lectura.