Primer sorteo de VPOs en Rota tras siete años sin promociones protegidas

Jaime Álvarez24/10/2017
El alcalde de Rota y la delegada de Vivienda han presidido este sorteo en el Auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' donde se han sorteado 44 viviendas

Esta mañana se ha celebrado en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ el sorteo público de las 44 viviendas de protección correspondientes a la primera fase de la Promoción ‘Residencial Parque Norte’. Una promoción de viviendas que está situada en la entrada de la ciudad que supone la primera promoción de VPOs que se construye en la Villa en siete años

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la delegada municipal de Planificación de la Vivienda, Nuria López, y técnicos municipales han estado presentes en este acto. Los nervios eran los protagonistas que esperaban salir elegidos en este sorteo. La alegría fue desbordante entre los que consiguieron finalmente acceder a una de estas viviendas protegidas.

Según Ruíz Arana esta promoción “supone una oportunidad para quienes tienen en proyecto comprar una casa a un precio más asequible, sin renunciar a altas calidades”. El Ayuntamiento de Rota mantendrá esta línea de colaboración con empresas que apuesten por la creación de viviendas protegidas en la localidad. En esta ocasión la petición de la empresa constructora ha sido la bonificación del 50% de la licencia de obra, algo que se traducirá en una bajada en el precio final para el adjudicatario.

El primer edil quiso anunciar que se trabaja en otros solares para poder conseguir sacar adelante Viviendas de Protección Oficial, dado el importante número de ciudadanos inscritos en el registro y que demandan viviendas de protección oficial.

Han participado 478 personas en este sorteo

En esa misma línea, aseguró que con la próxima aprobación del Plan Especial del Casco Histórico se espera hacer promociones de viviendas protegidas en el centro al existir demanda de personas que quieren vivir en el casco histórico. “Esto redundará en una revitalización del centro”, aseguró el alcalde de Rota.

Tal y como explicó el propio Alcalde, en el sorteo entraron los 478 inscritos y que cumplían los requisitos del Registro Municipal Público de Demandantes de Viviendas Protegidas, que el Ayuntamiento de Rota ha estado actualizando consciente de la necesidad de los ciudadanos al acceso a una vivienda y con el fin de responder a regular la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas.

Los listados de inscritos que recogían los demandantes para cada uno de los tipos de viviendas se publicaron este mismo mes de octubre primero de manera provisional abriendo un plazo de alegaciones, y posteriormente de manera definitiva.