Una Feria del Turismo por y para los jerezanos

Los Claustros acogerán del 3 al 5 de noviembre la I Feria del Turismo de Jerez de la Frontera, promovida por el Clúster Turístico Destino Jerez
Presentación de la I Feria del Turismo en Jerez. Foto: MJ Romero

‘Jerez descubre Jerez’, bajo ese lema se presenta la primera Feria del Turismo en Jerez de la Frontera, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo. Una feria que reunirá a cerca de 40 empresas de la ciudad de diversa índole, en la que tratarán de mostrar al ciudadano lo que su ciudad tiene para ofrecer al turismo y a ellos mismos.

“Es importante que el ciudadano tenga conocimiento de lo que hay en Jerez”, destacaba Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, en rueda de prensa. Y en eso se basa esta primera Feria con las mesas informativas que colocarán empresas dedicadas al turismo enológico, patrimonial, gastronómico, sanitario, ecuestre como Bodegas Viña La Constancia, A campo abierto, Ten Idiomas, Inderlas, Hammam Andalusí Baños Árabes Jerez, No Sólo Jerez, Lustao, Las Cuadras, Hotel Guadalete y Alma de África, entre otros.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María también tendrán su espacio en esta Feria del Turismo dentro de la campaña promocional conjunta, ‘A 10 minutos’, que la ciudad mantiene con Jerez desde finales de verano.

Esta feria estará abierta al público desde el viernes 3 a las 12 de la mañana, hora en que tendrá lugar la inauguración, y hasta el domingo 5 a las tres de la tarde, hora en que se cerrará. Durante ese periodo de tiempo, habrá catas de vino, cervezas, vermú, catas sensoriales y similares en el refectorio de Los Claustros, mientras que el patio central habrá actuaciones musicales casi continuamente a lo largo del fin de semana. La primera zambomba jerezana se celebrará en el marco de esta feria por el Coro de la Abuela María. También habrá flamenco, música cubana y dos flashmob, uno el viernes por la tarde y otro el domingo.

Además de las catas, dentro de esta feria se instalará una barra de bar y menús solidarios cuya recaudación se destinará a una ONG de Jerez que aún está por concretar, según los responsables de la organización.

El arte también tendrá su hueco en esta Feria del Turismo con una exposición muy peculiar donde serán los propios artistas quienes explicarán al público el proceso de creación de sus obras. Y aprovechando la ocasión, también se presentará al público el primer Festival de la guitarra flamenca, que se celebrará en julio de 2018 en la ciudad de Jerez.

Todo el domingo por la mañana, la Feria del Turismo estará enfocada al público infantil, con la celebración de teatros, títeres y actividades dirigidas a que los menores empiecen a conocer los productos y recursos con que cuenta Jerez. De esta manera, se comenzará a crear “conciencia” entre la ciudadanía – adulta y menor- de lo que hay en la ciudad.

Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, calificaba de orgullo la presencia del Clúster en la ciudad, que con sus campañas ayudan a dinamizar la actividad turística en la ciudad y en el centro y ha vaticinado unos “resultados muy buenos” de la Feria del Turismo que llegará a Jerez para presentar parte de la oferta turística que existe en la ciudad.

La entrada a esta Feria del Turismo es totalmente gratuita. Además, varios templos de la ciudad abrirán sus puertas durante ese fin de semana, al igual que el Museo Arqueológico. Esta feria dirigida sobre todo a los jerezanos tratará de solventar el “desconocimiento” que muchos vecinos tienen de su propia ciudad.

Programa_Feria_Turismo