Ayuda-T Pymes compra un edificio en El Puerto y promete crear 80 empleos en cinco años

La empresa portuense Ayuda T ha adquirido el Edificio 287 de Impulsa, situado en el polígono Las Salinas

Esta mañana se ha hecho efectiva la venta ante notario del Edificio 287, situado en el parque empresarial Las Salinas de Poniente de El Puerto de Santa María a la empresa Ayuda-T Pymes, por un importe de 1.331.000 euros.

A través de una cláusula en el contrato de compra-venta, propuesta por el Consejo de Administración de Impulsa, la empresa portuense Ayuda T se compromete a crear 80 puestos de trabajo en los próximos 5 años.

Esta empresa es líder en su sector y una de las empresas tecnológicas con más potencial en España, contando con una plantilla de 200 trabajadores. Su misión es proporcionar las herramientas necesarias a autónomos, pymes y despachos, para gestionar su negocio, tomar las mejores decisiones y cumplir todas las obligaciones con la administración.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha asegurado que con esta firma se puede decir que “existen motivos para pensar en positivo, ya que se va a consolidar en nuestra ciudad un proyecto empresarial de corazón portuense, afianzándose aquí donde nació y donde aspira a seguir creciendo después de seis años de esfuerzo, sacrificio y creatividad”. Además, con esta operación, se genera un beneficio importante en la Tesorería de Impulsa; “un beneficio que nos ayudará a seguir afrontando  la situación”, ha matizado De la Encina.

Alfredo Pérez, director de Ayuda T, ha agradecido al Consejo de Administración de Impulsa que haya dado luz verde a esta operación. “Cumplimos nuestro sueño de seguir creciendo en nuestra ciudad. Veíamos ese edificio vacío y sabíamos que tenía que ser para nosotros, porque queremos seguir viviendo aquí en El Puerto y crecer profesionalmente”.

Ayuda T daba sus primeros pasos en 2008 con dos personas en un piso de El Puerto de Santa María, y una importante visión: gestionar y desarrollar toda la contabilidad de las empresas a través de internet. En 2010 nacía Ayuda t pymes para revolucionar el sector en toda España, recibiendo en 2013 el Premio Andaluces del futuro; en 2015 el premio AJE y la Bandera de Andalucía 2017 a la Innovación, Investigación y Aportación Científica.

Un único objetivo para el Consejo de Administración

El alcalde ha agradecido el compromiso y trabajo que están llevando a cabo todas las personas que conforman el Consejo de Administración de Impulsa, presentes en el acto de la firma. David de la Encina ha resaltado “el consenso que se están alcanzando en puntos tan importantes como este que supone poner en valor los activos de Impulsa, sacándolos al mercado y saneando así en la medida de las posibilidades la situación financiera de una Impulsa que pretendemos recuperar pero en función a lo que la ciudad puede permitirse”.

En este sentido ha trasladado las gracias, en nombre de la ciudad, a la Asociación de Empresarios de El Puerto y a los grupos municipales de Ciudadanos, Levantemos, Izquierda Unida y PSOE, “ya que a pesar de la dificultad, vamos adelante, continuamos trabajando de la mano en el Consejo de Administración, del que el Partido Popular salió huyendo”.