Declarado desierto el premio ‘Ángel García López’ de poesía de Rota

Jaime Álvarez25/10/2017
Ocho ediciones avalan a este premio de poesía roteño como uno de los más atractivos y prestigiosos de Cádiz

La Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Rota ha anunciado el fallo del jurado de la octava edición del Certamen de Poesía ‘Ángel García López’, emitido este martes 24 de octubre, coincidiendo como viene siendo habitual, en el Día de la Biblioteca.

En esta ocasión, el jurado ha declarado desierta esta edición del certamen. Es algo que, por otro lado, es también una garantía del nivel y el rigor de esta convocatoria literaria. La decisión del jurado viene como consecuencia de que ninguno de los 9 poemas finalistas, seleccionados de entre los 287 originales presentados, logró superar la puntuación mínima.

Cabe recordar que dicha puntuación responde a las valoraciones emitidas de forma secreta y mediante correo electrónico, por cada uno de los miembros del jurado compuesto por los siguientes vocales: Ángel García López, Felipe Benítez Reyes, José Ramón Ripoll, Joaquín Benito de Lucas, José Jurado Morales, Jaime Siles, Pedro A. González Moreno, Juan José Vélez Otero y Joaquín Márquez Ruiz.