Ecologistas en Acción organizan una jornada de forestación en el descansadero del Gallo

El Ayuntamiento de El Puerto colabora en esta jornada que se celebrará el 1 de noviembre

Asociaciones y entidades de diversa índole se unen para compartir un objetivo común que tiene que ver con la mejora y la puesta en valor del entorno rural de la ciudad de El Puerto.

Se trata de una nueva jornada de forestación, en esta ocasión, en el descansadero del Gallo, donde se llevará a cabo una reforestación participativa el próximo miércoles 1 de noviembre, organizada por el Ayuntamiento portuense a través de las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, y el colectivo Ecologistas en Acción.

La jornada arrancará en la Venta El Cepo, a las 9:30 horas y desde allí se realizará un recorrido disfrutando de la emblemática y singular ruta de las Casas de Viña, hasta llegar al descansadero del Gallo objeto de la reforestación.

El primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, Antonio Fernández, ha llamado a la participación en esta interesante, comprometida y divertida actividad organizada en un entorno rural que debemos seguir poniendo en valor.

Fernández recuerda que el descansadero del Gallo, su pozo y abrevadero del siglo XVIII fue objetivo de una rehabilitación con financiación del Ayuntamiento de El Puerto y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez al que pertenece la ciudad portuense. En esta segunda fase, explica el responsable municipal, “se pretende reforzar la primera reforestación con un doble objetivo. Por un lado recuperar un entorno que tiene gran valor medioambiental y paisajístico; y por otro, a provechar el efecto estructural de las plantas que en este caso garantizan además la estabilidad de las infraestructuras pecuarias”.

La actividad cuenta además, con la colaboración especial de la Asociación de Agricultores El Carmen, AFANAS El Puerto y Bahía, la Asociación Amigos del Caballo y la Diputación Provincial de Cádiz.