Iniciada la campaña de poda del arbolado de las barriadas de Rota

Jaime Álvarez25/10/2017
Parques y Jardines comienza la Campaña de poda del arbolado de la localidad en El Molino

El delegado municipal de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, ha anunciado que en estos días ha comenzado la campaña de poda con la que se actuará sobre el arbolado de las distintas zonas y barriadas de Rota.

El objetivo de esta campaña, que da continuidad a los trabajos de limpieza y poda que ya se ha realizado en las más de 1.100 palmeras de la localidad, pasa por mejorar el aspecto del arbolado urbano, asegurar su salud y mantenimiento, aumentar la visibilidad y evitar molestias a los ciudadanos.

En esta ocasión, la Delegación de Parques y Jardines dispone de una mayor plantilla de personal para actuar en distintos puntos de la ciudad siguiendo el calendario previsto para esta campaña, con la intención de abarcar la gran cantidad de especies, como pinos, olmos, ficus y aligustres que existen en las avenidas, plazas y calles de Rota.

Al margen de los trabajos que se vienen realizando de manera puntual en determinados lugares, la campaña de poda ha comenzado por la barriada de El Molino, y continuaría por distritos y zonas hasta abarcar todo el municipio.

Esta campaña se lleva a cabo con arreglo a las directrices generales que se marcan en las normas tecnológicas de jardinería, un referente como sistema de calidad en la ejecución de los trabajos; y teniendo en cuenta las características de cada especie, la edad de los árboles, o la sensibilidad a las plagas, entre otros aspectos.