Deportes instala un rocódromo en el ‘Antonio Barrientos’

Jaime Álvarez26/10/2017
Esta estructura especialmente diseñada para la escalada se está levantando en el pabellón municipal 'Antonio Barrientos Chispa'.

Rota contará con un rocódromo: es una nueva e interesante instalación deportiva con la que el Gobierno municipal da respuesta a una demanda incluida por los vecinos en los Presupuestos Participativos. El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha podido comprobar el avanzado nivel de ejecución de esta instalación que consta por un lado de un rocódromo, que corresponde a la estructura más grande; y por otro lado con un boulder, que cuenta con una altura limitada porque el escalador no está asegurado con cuerdas y caería directamente a una colchoneta de protección.

José Antonio Medina ha mostrado su satisfacción porque esta nueva instalación deportiva solicitada por los vecinos de la zona a través de los Presupuestos Participativos sea una realidad. Las numerosas personas que esperan esta instalación puedan disfrutarla en breve. De hecho, el delegado está pensando en organizar un estreno especial para celebrarlo con todos los ciudadanos, y con las personas que se han estado interesando día a día porque esto se hiciera.

El delegado de Deportes resaltó que este proyecto es un “proyecto más de los Presupuestos que se hacen realidad, y con los que estamos respondiendo a nuestros compromisos”. Según explicó el arquitecto de la empresa Sharperwalls, Diego Moreno, la zona de rocódromo ofrece siete vías, por lo que se puede utilizar de manera simultánea por siete personas; y el bulder tiene capacidad para ser usado entre 8 y 10 personas a la vez.Teniendo en cuenta que ya se ha superado la fase de anclaje de la estructura, la empresa espera que el rocódromo esté concluido en esta misma semana, y el boulder en la próxima semana.