El Parlamento rechaza la propuesta de Podemos para que la Junta se implique en un alquiler social para las corralas

Jaime Álvarez26/10/2017
El Pleno ha rechazado así uno de los dos puntos de una proposición no de Ley (PNL) defendida por Podemos que, en esta petición, sólo ha contado con el apoyo de IULV-CA, ya que PSOE-A ha votado en contra y PP-A y Cs se han abstenido.

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado este jueves con los votos del PSOE-A, la abstención de PP-A y Ciudadanos, pedir que la Junta de Andalucía se reúna con las familias de las corralas de Sanlúcar de Barrameda, con los bancos y la Sareb y pueda aportar un alquiler social que según el caso ascienda al 50 por ciento del alquiler para garantizar la operación.

El Pleno ha rechazado así uno de los dos puntos de una proposición no de Ley defendida por Podemos que, en esta petición, sólo ha contado con el apoyo de Izquierda Unida.

Sí ha resultado aprobado el primer punto de esta iniciativa, por lo que desde el Parlamento se reclama que el Gobierno andaluz realice un estudio en dos meses de todas las ‘corralas’ de Sanlúcar y establezca contacto con las familias que residen en ellas y con las entidades propietarias de las mismas.