La Junta adjudica las obras del Juan Apresa

Jaime Álvarez26/10/2017
Las obras han sido licitadas por 61.000 euros y beneficiarán a 500 alumnos

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras para la reparación de las cornisas y cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Apresa de Arcos de la Frontera. La Junta ha señalado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 61.040 euros y un plazo de ejecución de dos meses, será ejecutada por la empresa Obras y Excavaciones Manzano S.L.U.

La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha expresado su satisfacción por anunciar el inicio de esta intervención que vendrá a mejorar las instalaciones educativas del CEIP Juan Apresa. La intervención, que se centrará en el edificio principal del centro, consistirá en la reparación de los desprendimientos de las cubiertas, en los dinteles de las ventanas afectadas y en el forjado del porche de la entrada principal del edificio.

Se procederá al saneamiento de goteras y humedades en las cubiertas, la impermeabilización de las canaletas, el arreglo del recorrido de las tejas, la colocación de gárgolas en los pequeños pretiles del alero y el sellado de las juntas de dilatación.

Esta actuación, que beneficiará a los casi 500 alumnos escolarizados en este centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras por urgencias técnicas incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.