Los ‘iglús’ rosa recogieron más de 4.800 kilos de vidrio en Jerez

La campaña impulsada por Ecovidrio con motivo del Día del Cáncer de mama se llevó a cabo en varios puntos del centro de Jerez entre el 11 y el 19 de octubre
Contenedores rosa en plaza Plateros de Jerez. Foto: MJ Romero

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, impulsada por el Ayuntamiento y Ecovidrio con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, ha finalizado con la recogida de 4.887 kilos de vidrio en estos contenedores. Esta campaña estuvo activa en Jerez del 11 al 19 de octubre con 10 ‘iglús’ rosa en varios puntos del centro.

Ecovidrio destinará ahora la misma cantidad de kilos recogidos en euros para la Fundación ‘Sandra Ibarra’ de Solidaridad Frente al Cáncer, en total 4.887 euros.  Jerez se ha sumado de esta manera a otras 17 ciudades españolas como Sevilla, León, Madrid, o A Coruña que también han participado en esta campaña solidaria que trata de ayudar a la lucha contra el cáncer.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado que “es una cifra que demuestra la solidaridad de la ciudadanía de Jerez y la eficacia de esta campaña de concienciación”.

Jerez recicló 1.500 toneladas de vidrio en 2016

Según el último informe de ‘Ecovidrio’, en Jerez se han reciclado 1.500 toneladas de vidrio en 2016, lo que supone que cada habitante recicló de media 7,05 kilos. En cuanto a la tasa de ‘contenerización’, Jerez posee una media de 400 habitantes por contenedor, de manera que tiene un total de 532 iglús en su término municipal para los envases de vidrio.

Ecovidrio se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización. Proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.