Carlos Pérez: “No queremos los nuevos autobuses para la foto de las elecciones”

Ciudadanos Jerez advierte que aún no se han firmado los contratos para traer los autobuses urbanos comprometidos con la EDUSI ni hay proyecto para la construcción de la 'gasinera' necesaria para repostar
Carlos Pérez, portavoz de Cs Jerez, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha reclamado al Gobierno Local que conteste en qué punto se encuentra la adquisición de los nuevos autobuses para la ciudad y la construcción de la ‘gasinera’ necesaria para poder repostar de combustible estos vehículos.

“¿Dónde están los 14 autobuses que iba a adquirir Comujesa por arrendamiento y cuya adjudicación se aprobó el 15 de septiembre?”, se ha preguntado Carlos Pérez. De los otros vehículos con cargo a la EDUSI “tampoco sabemos nada” ha reiterado el concejal naranja tras anunciar que ha presentado una carta a la alcaldesa de Jerez y al gerente de Comujesa trasladándoles estos interrogantes.

Los contratos de adquisición de estos autobuses propulsados con gas natural aún no se han firmado, a pesar de que la medida lleva sobre la mesa algunos meses. Tras la firma, la empresa tiene un plazo de 10 meses para entregar estos vehículos a la ciudad, una situación que en Ciudadanos temen se haga para “ganarse” la foto de cara a las elecciones de 2019. “No queremos los nuevos autobuses lleguen para la foto de las elecciones. Los autobuses hacen falta que estén ya en Jerez”, ha advertido Carlos Pérez.

Sobre la ‘gasinera’, necesaria para surtir de combustible a estos nuevos autobuses menos contaminantes, el portavoz de Cs ha alertado del proceso “opaco” que se está produciendo alrededor de esto. Comujesa podría estar valorando el comprar los terrenos de El Portal donde actualmente se encuentran las cocheras de los autobuses, una circunstancia que desde Ciudadanos se preguntan si es necesaria y que alargaría aún más el proceso. “Hay que valorar esta compra, redactar y firmar el contrato, hay que preparar los pliegos, presentarlos, aprobarlos y construir las instalaciones de la gasinera… Nos vamos a ir más allá de 10 meses y espero que no llegue ese momento de ese ridículo absoluto en el que lleguen los autobuses a Jerez y no tengamos el combustible para ponerle a los autobuses”, ha avisado Carlos Pérez.

Esta opción de compra le ha cogido por sorpresa a Ciudadanos, ya que Carlos Pérez ha indicado que esta oferta no ha sido presentada al Consejo de Comujesa. “¿Quién va a comprar estos terrenos? ¿Comujesa o el Ayuntamiento? Y otra pregunta, ¿es necesario?”, ha cuestionado el concejal naranja, miembro también del Consejo de Comujesa.

Desde Ciudadanos han pedido un análisis de costes y beneficios de esta supuesta compra, para valorar si es rentable o si cabría buscar alguna otra localización alternativa que repercuta en ahorro para las arcas municipales.