Detenido en El Puerto tras agredir y robar el móvil a una mujer a punta de navaja

El detenido agredió a la víctima causándole diversas lesiones, entre ellas, la rotura de un dedo de la mano

Una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local ha permitido detener en El Puerto de Santa María al presunto autor de un robo, donde abordó a una mujer por la calle para robarle el móvil a punta de navaja.

El suceso tuvo lugar el pasado martes 24 de octubre cuando una mujer que caminaba por la calle fue abordada por un sujeto que le exigió de forma violenta su teléfono móvil. Ante una primera negativa de la víctima, el hombre aumento la agresividad de su ataque, llegando, incluso, a amenazarla con una navaja. Tras un violento forcejeo, el individuo logró huir del lugar con el móvil robado y dejando a la víctima en el suelo después de haberla tirado.

Tras lo ocurrido, se alertó a una patrulla de la Policía Local de El Puerto, que posteriormente avisó a una dotación de la Policía Nacional. Inmediatamente los agentes de Policía Local procedieron a asistir a la víctima y los de la Policía Nacional emprendieron la búsqueda para interceptar al delincuente.

Tras realizar varias batidas por lugares cercanos al hecho, los agentes dieron el alto a un individuo que coincidía con las características aportadas por la víctima. El sospechoso hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y emprendió la huida, siendo interceptado a los pocos metros del lugar.

En la detención se comprobó que el arrestado portaba un móvil de dudosa procedencia. En ese momento, la dotación de la Policía Local se personó en el lugar con la víctima, la que, sin mostrar ningún género de duda, identificó al individuo como la persona que le había agredido y robado el móvil.

Ante tales hechos se procedió a la detención del individuo como presunto autor de  un delito de robo con violencia, trasladándose hasta las dependencias de la Policía Nacional. A su vez, los agentes de la Policía Local trasladaron a la víctima al Hospital Santa María del Puerto, quedando hospitalizada por las lesiones sufridas, siendo la más destacada la rotura de un dedo de su mano.

La intervención ha sido realizada por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María, así como agentes de la Policía Local.