El Ayuntamiento realizará la valoración de daños y tramitará las ayudas a los afectados por las inundaciones

El Consistorio jerezano solicita a la Subdelegación del Gobierno que "se acelere lo máximo posible la concesión de las ayudas estatales"

El Ayuntamiento de Jerez ha recibido esta mañana en Cádiz la confirmación, por parte de la Subdelegación del Gobierno, de que será la Administración encargada de realizar las valoraciones de daños, así como la tramitación de las ayudas a los afectados por las inundaciones, tal y como anunció esta semana la alcaldesa, Mamen Sánchez.

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo lunes el dispositivo a tal efecto, como intermediario en el procedimiento de concesión de las ayudas estatales. De esta manera, los técnicos municipales de las áreas de Participación Ciudadana, Acción Social y Urbanismo, como desde el primer momento en la Oficina de información a los ciudadanos dispuesta por el Ayuntamiento en el Centro Social La Granja, serán los encargados de realizar la valoración de daños, tanto en la evaluación y visitas técnicas en viviendas como en enseres de primera necesidad.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno central con la secretaria general, Mireia Rivero, así como con la jefa de la Unidad de Protección Civil, Pilar López-Muñiz, para avanzar en la coordinación entre ambas administraciones en la recogida de documentación y trámite de las ayudas por las inundaciones registradas en Jerez por las lluvias de la madrugada del pasado 18 de octubre.

José Antonio Díaz ha destacado “la plena colaboración entre Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Jerez para resolver cuanto antes los verdaderos casos de primera necesidad de familias jerezanas que han perdido casi todo y que están en una difícil situación económica”.

En este sentido, Díaz considera que “el proceso no debe demorarse y tenemos que poner todo el esfuerzo en que los trámites y la concesión de las ayudas se acorte lo máximo posible dentro de los plazos legales establecidos. Como nuevamente nos han confirmado hoy, estábamos siguiendo las indicaciones de Subdelegación del Gobierno, recibidas por correo electrónico el mismo viernes día 20, al respecto del procedimiento de gestión de ayudas”.

Esta información será remitida a Subdelegación del Gobierno e, igualmente desde esta administración, habrá comunicación directa con Ayuntamiento y con los afectados para que toda la tramitación contenga los datos exigidos para optar a las ayudas en tiempo y forma.