El Cementerio Municipal amplía su horario de apertura con motivo del día de Todos los Santos

El Camposanto de El Puerto de Santa María abrirá de forma ininterrumpida desde el lunes 30 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado la ampliación del horario de apertura y cierre del Cementerio Municipal de la ciudad durante los días previos y posteriores a la celebración del Día de Todos los Santos.

Así, el 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, el Cementerio estará abierto de manera ininterrumpida de 8.30 a 17.30 horas. Esta zona verá reforzada la seguridad y control del tráfico por parte de agentes de Policía Local también en los próximos días.

Ademas, el Ayuntamiento ha informado que el tradicional oficio religioso del 2 de noviembre, será oficiado en la Capilla del Cementerio Municipal a las 10.00 horas.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González, ha indicado que a lo largo de todo el año se han estado realizando trabajos de mantenimiento en el Cementerio a fin de que el Campo Santo esté en condiciones óptimas de cara a la afluencia de visitantes que recibe con motivo de la festividad del Día de los Difuntos.

Estas labores han sido realizadas este año por los trabajadores acogidos al Plan de Inclusión Social, desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de julio. Así, en dicho periodo se llevaron a cabo tareas de rascado, enfoscado y pintado del interior y exterior de la tapia del Cementerio; recuperación y pintado de sepulturas subterráneas; y limpieza y barrido de pasillos y patios y vaciado de papeleras.

También se quitaron hierbas silvestres y se realizaron tareas de poda del arbolado del Camposanto; se pintaron techos en oficina del Conserje, antigua sala de autopsias, y otras dependencias con clorocaucho; y se pintaron también el suelo y los bordillos. Por último, se saneó y pintó la portada y la entrada principal del Cementerio, así como los bancos y rejas; se arreglaron y pintaron los alcorques; y se extendió solera de hormigón en diferentes zonas.

Al margen de estas actuaciones ya realizadas en el primer semestre de año, el concejal de Bienestar Social ha informado también de otras tareas previas a estos días de máxima afluencia en el Cementerio, consistentes en la poda del seto situado en patio 1º izquierda; la limpieza de arquetas; la revisión de instalación eléctrica y de megafonía en la Capilla; y el barrido de pasillos y limpieza de papeleras.