“La Junta y el Ayuntamiento de Jerez están dejando morir el Centro de San Juan de Dios”

Ganemos Jerez lamenta el abandono al que está sometido el Centro de FPO de San Juan de Dios
Foto facilitada por Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ha lamentado los últimos robos que ha sufrido el centro de FPO de San Juan de Dios, una situación que ya advertían hace semanas desde esta formación, indicando que “tanto la Junta como el Ayuntamiento de Jerez deben preocuparse de mantener las condiciones del centro, que este no empeore o lo desvalijen, como en otras ocasiones ha sucedido con otras instalaciones de su propiedad”.

Desde Ganemos Jerez se teme que el abandono del edificio por parte de la Junta de Andalucía y el “continuo expolio” al que está siendo sometido conduzca a un punto de no retorno. “Parece que en lugar de querer mantener el centro y que haya actividad lo estuvieran dejando morir”, ha apuntado la concejal de esta agrupación, Ángeles González. La edil ha calificado de “política del derroche” el no mantener este edificio ahora para más tarde reconvertirlo en un centro de FP. “No podemos tolerar esta falta de respeto hacia el dinero público, que es dinero de todas y de todos”, ha criticado.

La edil de Ganemos ha recordado que el Gobierno de Mamen Sánchez aprobó en un Pleno municipal instar a la Junta a que retomase la actividad del Centro de San Juan de Dios lo antes posible, “y para que eso suceda, necesitamos su conversación”, ha matizado Ángeles González.