Reparada la pista polideportiva de Las Viñas, destrozada por las lluvias torrenciales de la semana pasada

Se ha desmontado la estructura metálica perimetral, cuyos postes cedieron a la presión del agua quedando suspendidos y se ha repuesto completa en sus dos fondos

El Ayuntamiento de Jerez ha arreglado, a través de la empresa Gescamon SL, la pista polideportiva ‘Los Viñedos’, de la barriada de Las Viñas que se vio afectada durante la tormenta de agua de la semana pasada.

La estructura perimetral metálica cedió por las lluvias torrenciales de la madrugada del 18 de octubre, que además provocaron inundaciones en la zona de Las Viñas y La Asunción. Los postes cedieron a la presión de arrastre del agua, quedando suspendida la estructura metálica, que ha sido retirada en sus dos fondos y repuesta por completo, así como sus postes de sujeción y la puerta de entrada a la instalación, de carácter público y abierta a su uso vecinal todos los días.

“Ha sido una actuación rápida que además ha evitado riesgos mayores, dado que la estructura quedó en un estado muy delicado y podría caerse por completo”, ha explicado Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte.

La Delegación actuó a través de los operarios municipales también por vía de urgencia en la inundación de las pistas central y anexas del Palacio Municipal de Deportes, de manera que desde comienzos del lunes pasado se pudieron reanudar los servicios deportivos y escuelas de los clubes que allí tienen su sede.