Desmantelado un laboratorio de marihuana dentro de una vivienda ocupada ilegalmente en El Puerto

La Policía Nacional ha incautado 16 macetas de marihuana de gran tamaño con un peso total aproximado a los 10 kilos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una persona por ocupar de forma ilegal una vivienda donde había instalado laboratorio de marihuana.

El pasado 23 de octubre, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) accedió al interior una vivienda ocupada ilegalmente en la zona del Camino Viejo de Rota de la localidad portuense. Una vez en el interior, los agentes descubrieron un complejo sistema de cultivo de marihuana, con lugares específicos dedicados a cultivo con instalaciones lumínicas y otras dispuestas para el secado de las plantas. Ante este hecho, los actuantes procedieron a la intervención de 16 plantas de marihuana y al precinto de la vivienda ocupada.

A raíz de dicha actuación se inició una investigación policial para identificar a los responsables del cultivo ilegal y tras diversas gestiones policiales se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez identificado plenamente se realizó un dispositivo de búsqueda siendo finalmente localizado y detenido.

El detenido, después de finalizar diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa  María.

La intervención ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana y los investigadores  del Grupo de Estupefacientes  adscritos a la Brigada de Policía Judicial,  todos ellos destinados en  la Comisaria de El Puerto de Santa María-Puerto Real.