En proceso de licitación las obras del talud de la calle Angorrilla

Jaime Álvarez30/10/2017
El documento está disponible en el perfil del contratante de Diputación de Cádiz y tendrá un coste de casi 500.000 euros

 

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha iniciado la licitación, a través del Perfil del Contratante de Diputación de Cádiz, de las ansiadas obras de estabilización del talud de la calle Angorrilla. Es una obra largamente demandada dada la importancia del enclave en la ciudad y que lleva años con problemas. La Diputación de Cádiz anunció en julio que acometería las obras de reparación de la zona de acceso al puente de Angorrilla, en Arcos de la Frontera. La institución provincial y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera rubricaron un convenio entre las administraciones que supondrá el desembolso por parte de Diputación de Cádiz de un total de 490.000 euros para iniciar la actuación.

El área de actuación se localiza en la calle Angorrilla en su confluencia con el vial de acceso a la urbanización La Gallarda y próxima al puente que comunica con el Barrio Bajo de Arcos y que también enlaza con la carretera hacia El Bosque. A finales de marzo de 2013 se produjo, tras unas intensas precipitaciones, un deslizamiento desde la ladera que sube hacia La Gallarda.

El incidente ocasionó el hundimiento de un tramo de 65 metros de acerado y la rotura de una canalización de desagüe. El Ayuntamiento de Arcos afrontó unas obras de emergencia consistentes en la instalación de un muro de escollera, planteadas como una solución provisional. Ahora, será la Diputación Provincial la que asuma la reposición definitiva de esta zona.