La Junta busca soluciones para las problemáticas educativas en los colegios Virgen de la Caridad y Quintana de la Paz

A través de un comunicado, la Junta de Andalucía ha asegurado que actualmente están estudiando soluciones para solventar estos problemas demandados por ambas comunidades educativas

La delegación territorial de Educación recibió recientemente a las comunidades educativas del CEIP Virgen de la Caridad y del CEIP Quinta de la Paz de Sanlúcar de Barrameda para tratar las diversas incidencias que estos centros habían comunicado a esta administración.

En primer lugar, el CEIP Quinta de la Paz reclamaba más horas de monitor de educación especial. Esta petición está considerada como “prioritaria” por el Servicio de Ordenación Educativa, a la espera de que se complete la jornada lo antes posible. Cabe destacar que este centro sí tiene monitor, aunque a media jornada. Desde la delegación territorial se ha mantenido informada a la dirección del centro y a su AMPA en todo momento de las gestiones realizadas.

De otra parte, con el CEIP Virgen de la Caridad se está estudiando la planificación y la organización interna del centro a través de la Inspección Educativa como se le hizo saber a los representantes del citado colegio sanluqueño.