La ruta de Alberti anima a descubrir El Puerto más cercano a este poeta universal

El portal internacional Experiencias Turismo invita a descubrir la localidad portuense a través de Rafael Alberti y su libro la Arboleda Perdida
Imagen de la Fundación Rafael Alberti en El Puerto de Santa María

El portal Experiencias Turismo vuelve a poner sus miradas en El Puerto de Santa María, con una ruta a través de Rafael Alberti y su libro la Arboleda Perdida, tal y como muestran en un artículo donde la web internacional invita al mundo a visitar la ciudad portuense “embarcándose en la Ruta de Alberti surcando los mares para descubrirla”.

La reconocida obra del poeta portuense sirve de inspiración para el portal Experiencias Turismo, que promociona ahora la ruta de Rafael Alberti en El Puerto, recogiendo memorias y recuerdos de los lugares de su infancia, la casa donde nació y las calles que recorría durante su niñez a través de un vídeo que ha elaborado El Puerto Global y el área de Turismo del Ayuntamiento.

“Aún hoy es posible seguir las huellas del Marinero en Tierra por las calles y rincones de El Puerto de Santa María que le vieron crecer, calles Palacio, Larga, San Bartolomé, Nevería,Santo Domingo Fernán Caballero, Plaza de la iglesia, Plaza de Toros,del Ave María, pinares y salinas”, recoge el texto publicado en Expertiencias Turismo.

El alcalde, David de la Encina, recalca la trascendencia que a nivel mundial tienen la vida y la obra del poeta universal, “cuyo legado estamos poniendo en valor por todo lo que supone a nivel cultural y por su puesto como reclamo turístico en la ciudad de El Puerto”.

El primer edil ha destacado que la web internacional “ha sabido recoger el encanto de la ruta de Alberti en la ciudad que lo vio nacer y a la que regresó después de años en el exilio”. Una ruta que culmina precisamente en la Fundación que lleva su nombre y “en la que tanto estamos trabajando”. La Fundación está ubicada en una de las casas en las que vivió Rafael Alberti y en ella se puede admirar gran parte de su legado artístico e intelectual; una exposición permanente sobre su vida y obra; una biblioteca con decenas de libros autografiados y primeras ediciones; además de ver todo sobre la poesía del portuense más ilustre.