“Lo que firmamos lo cumplimos. Y cuando vemos que aquellos que firman no cumplen, hay que recordárselo”

Jaime Álvarez30/10/2017
Izquierda Unida El Puerto pone sobre la mesa un ultimátum al PSOE de El Puerto después de una asamblea extraordinaria celebrada en su sede, reivindicando su papel "responsable" en el gobierno local y reclamarán más compromisos al Partido Socialista
Foto: Izquierda Unida El Puerto

Todo se mantiene igual hasta nuevo aviso. La asamblea extraordinaria de Izquierda Unida El Puerto de Santa María convocada tras la suspensión de los presupuestos participativos 2018 ha decidido otorgar dos semanas de margen al gobierno de David de la Encina para que solucione “los problemas” que varios de los concejales socialistas habrían producido y que desembocaron en la suspensión ‘sine die’ de la convocatoria de participación ciudadana.

El coordinador de Izquierda Unida El Puerto, Antonio Fernández, presidió esta asamblea extraordinaria junto al coordinador provincial de la formación, Fernando Macías, que quería así mostrar su apoyo a la agrupación local. La asamblea estaba convocada a las seis y media de la tarde y comenzó diez minutos más tarde, dada la afluencia de los militantes convocados. El cónclave de la formación de izquierdas duró poco más de tres horas, una duración lo suficientemente justificada dada la ‘enjundia’ del asunto a tratar.

Esta asamblea se celebra tras la reunión de seguimiento del pacto programa firmado en 2015 por ambas formaciones. Una reunión en la que el Gobierno socialista habría asumido la responsabilidad de que no se hayan podido iniciar estos presupuestos participativos. A este respecto, Fernández solicitará más compromisos al Gobierno local que serán detallados en los próximos días y también exigirá la solución de estos errores, que “han tenido mucho tiempo para solucionarlos y no lo han hecho”.

El también concejal de Economía ha aprovechado para alabar el trabajo “intenso” de Matilde Roselló, concejal de Participación Ciudadana y miembro de la formación, que ha “dado la cara” en todo este proceso y es la impulsora de este proyecto, “marca de la formación” y estandarte de las políticas de la formación no sólo en El Puerto sino en el resto de municipios donde tienen responsabilidades de gobierno.

“Lo que firmamos lo cumplimos. Y cuando vemos que aquellos que firman no cumplen, hay que recordarselo”

Foto: IU El Puerto

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha reafirmado las palabras de Fernández y ha recordado que los presupuestos participativos son “ADN” de las políticas de la formación. Macías ha asegurado que la asamblea de la formación ha analizado de forma “madura” la problemática que ha surgido en El Puerto de Santa María, “grave por falta de creencia en esa ideología” según el responsable provincial de IU.

Creemos que quien ha fallado de manera clara ha sido el Partido Socialista“, asegura Macías que aclara que la asamblea ha puesto plazos “claros” para la resolución de este ultimátum que ha puesto sobre la mesa la formación de izquierdas. Fernando Macías ha firmado que “lo que debería preocupar al PSOE portuense” es cumplir con “la gente” que espera la correcta elaboración de los presupuestos participativos portuenses.