El PP lamenta que hayan tardado seis meses en anunciar el arreglo del ascensor del Mopu

Desde el PP de Jerez ven positivamente que la Junta vaya a arreglar el ascensor del bloque 3 pero lamentan el retraso, basado en los impagos de varios vecinos del edificio afectado
Antonio Saladaña, parlamentario popular / Foto: M.J. Romero, LaFM

El Partido Popular de Jerez se ha mostrado contento ante la noticia de que la Junta vaya a hacerse cargo del arreglo del ascensor de uno de los bloques de la barriada del Mopu, en concreto el número 3, que ha estado sin funcionar durante más de seis meses, con los inconvenientes que eso ha conllevado para los vecinos, muchos de ellos personas mayores, en un edificio de ocho plantas sin ascensor.

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha lamentado el retraso de esta decisión donde incluso vecinos enfermos “han tenido que irse del bloque a otros lugares a vivir precisamente porque no podían subir y bajar todos los días las ocho plantas del edificio andando”.

Saldaña ha cuestionado que la Junta, “como propietario mayoritario del edificio”, no haya aplicado la ley antes y se refugiase en un impago de algunos de los inquilinos para no arreglar dicho ascensor.

Según el parlamentario popular, es el propietario quien debe hacer frente a los gastos de comunidad, independientemente de los arreglos de pago a los que llegue con los vecinos, “y no permitir que ocurra lo que ha pasado con el bloque 3”. Antonio Saldaña sí ha apoyado que la Junta establezca los acuerdos necesarios con los vecinos morosos para hacer frente a los pagos que tengan pendientes porque “es lo justo y lo razonable para contribuir entre todos en la sociedad”.