La plaza de la Cantera, escenario del Torneo Nacional de Fútbol 3×3

Jaime Álvarez31/10/2017
Rota acogerá por primera vez este viernes una de las citas del Torneo Nacional de Fútbol 3 especialmente dirigido a menores de entre 6 y 11 años

La plaza de la Cantera servirá este viernes 3 de noviembre de escenario para el Torneo Nacional de Fútbol 3, que por primera vez recalará en Rota. Este evento deportivo, impulsado por Fútbol 3 España, cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes.

La cita comenzará a partir de las cuatro y media de la tarde. Se espera la participación de un buen número de niños y niñas pertenecientes a los clubs y Escuelas de fútbol de la localidad con los que se ha contado para el desarrollo de este evento.

La competición se llevará a cabo en 4 campos de 5×11 metros y serán 3 las categorías en las que podrán participar los niños y niñas de Rota: prebenjamines (6 y 7 años), Benjamines (8 y 9 años) y alevines (10 y 11 años). Todos los menores que tomen parte en esta cita obtendrán diploma de participación y camiseta de regalo. Además los ganadores recibirán medalla y podrán representar a Rota en la fase final nacional que se llevará a cabo en Benidorm (Alicante) del 6 al 8 de julio del próximo año.

El Torneo Nacional de Fútbol 3 se lleva a cabo en instalaciones portátiles, ya que la vocación de los organizadores es acercar la actividad al corazón de cada pueblo o ciudad, rescatando la esencia del deporte en la calle. Es, por tanto, un torneo que suele desarrollarse en plazas públicas y que se juega en campos de reducidas dimensiones, ideales para los más peques.