La Policía Local detiene a varias personas en Jerez por circular sin permiso de conducir

Todas las detenciones se realizaron durante el fin de semana

La Policía Local de Jerez ha detenido, durante el fin de semana, a cuatro personas por circular sin tener el permiso de conducir o tenerlo retirado por pérdida de puntos.

Sobre las 19 horas del pasado viernes, en el transcurso de un control realizado en la zona Norte, se interceptó un ciclomotor conducido por un menor que carecía de permiso de conducir de la clase AM, siendo dicho ciclomotor trasladado a los Depósitos Municipales. Así mismo, se procedió a la detención de un familiar, propietario del ciclomotor, por habérselo prestado, como colaborador necesario para la comisión del delito. En esa misma zona de la ciudad, en la madrugada del pasado sábado, una unidad de la Policía Local patrullando, observó a un turismo circulando con las luces apagadas y tras identificar a su conductor, se pudo comprobar que este había perdido todos los puntos del permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención y retirada de dicho vehículo, el cual carecía además, del preceptivo seguro obligatorio.

El pasado domingo, sobre las 16.30 horas y nuevamente en la zona norte, una unidad de Policía Local que patrullaba la zona, interceptó un turismo que circulaba con el volumen de la radio demasiado alto y un menor sentado delante sin cinturón ni silla homologada. Al solicitarle a su conductora la documentación, pudieron comprobar que esta carecía del permiso de conducir, trasladando igualmente el vehículo a Dependencias Municipales.

Recuperado un vehículo procedente de un robo

Este lunes, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local se trasladaron a la calle Armas de Santiago donde se encontraba un turismo que estaba denunciado como sustraído.

Inspeccionada la zona no lograron localizarlo, pero a través de los datos facilitados por el GPS del automóvil, fue hallado en el interior de un garaje en dicha calle. Éste presentaba diversos daños y el bloqueo del volante roto. Una vez comprobada la vigencia del señalamiento que pesaba sobre el vehículo, los agentes solicitaron los servicios de la grúa para su traslado al Depósito Municipal de Vehículos. El titular del mismo fue informado de la actuación policial, así como de los pasos a seguir para la recuperación del automóvil.

Además, durante el pasado fin de semana, el sábado, efectivos de la Policía Local levantaron acta a un establecimiento situado en la zona este de la ciudad por la venta ilegal de tabaco de contrabando y se incautaron varias cajetillas.