La Trail Pirata ‘Sierra de San Cristóbal’ destinará parte de sus ingresos a Autismo Cádiz

Más de 900 corredores disputarán el domingo esta prueba de casi 23 kilómetros de distancia por la sierra gaditana
Foto: Trail Pirata

La Sierra de San Cristóbal acogerá este domingo día 5 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana la sexta edición de una de las mejores carreras de montaña, la Trail Pirata, organizada por el club jerezano del mismo nombre.

Las inscripciones se cerraron en 2 horas desde que se abrieran, por lo que este año la prueba ha vuelto a batir un récord de participación, con más de 900 corredores. Por tercer año se ha incluido la prueba senderista no competitiva, en la que aquellas personas inscritas podrán realizar un recorrido diferente al que harán los corredores y a la que se han apuntado 350 participantes.

En la prueba cronometrada, la de carrera de montaña, los corredores se enfrentarán a un recorrido de casi 23 kilómetros que la organización considera “el mejor trazado de cuantos se han diseñado hasta la fecha”, caracterizado por sus cambios de ritmo, zonas técnicas y otras más rápidas de pistas.

Los senderistas partirán inmediatamente después de los corredores para completar un recorrido de 12 kilómetros no competitivos, en el que se podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía de Cádiz, la campiña o la sierra de Grazalema.

Esta Trail Pirata tiene una parte solidaria y es que la organización, de la inscripción de cada corredor y senderista, aportará una cantidad para la Asociación Autismo Cádiz como en ediciones anteriores, cumpliendo así con el compromiso del Club Trail Pirata de ayudar a colectivos que necesitan ayuda externa para desarrollar su actividad.

Este año la prueba cuenta con dos patrocinadores oficiales: Clínica Los Alamos y INAUTO Concesionario CITROEN Jerez; a ellos se suman los 17 firmas colaboradoras que hacen posible el que la Trail Pirata siga teniendo una gran respuesta popular año tras año.