El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha cursos de formación para la búsqueda de empleo

El Área de Empleo ha programado diversos ciclos formativos en los que se incide de forma especial en la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas en paro

El Gobierno Local de Jerez va a destinar parte de los recursos humanos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@joven y Emple@30+, a la formación de la ciudadanía y a la mejora de la empleabilidad de las personas en proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.

El Área de Empleo ha programado diversos ciclos formativos en los que se incide de forma especial en la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas en paro, de forma que puedan contar con  más posibilidades de éxito para acceder al mercado laboral.

En este contexto, por un lado, en el Centro de Formación El Zagal se están ofreciendo talleres de inglés y francés básico para el empleo, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven. Estos talleres nacen con el objetivo de mejorar la formación básica en idiomas y aumentar la empleabilidad de personas decididas a buscar trabajo fuera de España, o personas que buscan empleo en profesiones, en las que nociones básicas de idiomas es un requisito imprescindible.

También se ha puesto en marcha el Club de Empleo y Comunidad Virtual. Este servicio ofrece asesoramiento y orientación laboral de forma totalmente gratuita. Cuenta con un servicio de orientación laboral tanto de forma presencial como online.

En el Club de Empleo se atiende de manera individualizada a aquellas personas que lo demandan, elaborando conjuntamente un itinerario personalizado de orientación socio-laboral e impartiendo talleres grupales, con el objetivo común de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la localidad (“vende-t bien”, “igualdad de oportunidades en el empleo”, “habilidades básicas informáticas”). Los usuarios puedan consultar tanto herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, como gestionar citas con el club, inscribirse a los talleres y consultar ofertas de empleo o formativas tanto en la página web municipal como en el facebook del propio club.

Ciclos Formativos de Empleo en el Zagal

Además, desde el Área de Empleo se están ofreciendo en el Centro de Formación El Zagal, Ciclos Formativos para el Empleo. Se han programado dos talleres de formación didáctica ocupacional, de 100 horas cada uno. El primero, del 13 noviembre a 15 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El segundo desde el 15 de enero de 2018 al 16 febrero de 2018, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Una vez finalizado el taller, los asistentes recibirán un Certificado de Aprovechamiento.

Toda la información estará en la página web de la Agencia de Empleo, en otras entidades interesadas e impresa en los tablones de anuncios de la Agencia y de otras Entidades Municipales esta semana. Las personas interesadas podrán cumplimentar la solicitud en la página web de la Agencia de Empleo o en las oficinas de la avenida Álvaro Domecq 5-7-9.

En el mismo contexto, se ha puesto en marcha este mes en el Área de Empleo el proyecto ‘Acercando Europa a los Jerezanos’. Con este servicio se enseñará a buscar documentación acerca de los fondos europeos y sus convocatorias, el uso de distintas herramientas para la búsqueda de empleo en el extranjero, la traducción de curriculums al idioma inglés, atención a los usuarios del Punto de Información de Trabajo en el Extranjero, la traducción de ofertas de trabajo de otros idiomas al castellano, en respuesta a la búsqueda de empleo solicitado durante la entrevistas y  detectar e incluir noticias de interés en temas de formación y empleo en Europa en webjerez.es

Además, hace pocos días se ha puesto en marcha en el Área de Empleo una nueva Lanzadera de Empleo, un proyecto que contempla la formación para buscar empleo utilizando las nuevas tecnologías, la obtención de carnets profesionales según para qué colectivos, y sobre todo el seguimiento y asesoramiento por un coach a lo largo de todo el programa.

Los cursos y talleres de formación destinados a la ciudadanía se han organizado desde el Área de Juventud y desde el Área de Empleo, ambas adscritas a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes.