El Ayuntamiento suspenderá la plusvalía por la venta de un inmueble si no se obtienen beneficios

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar aprueba las ordenanzas fiscales con los votos de PSOE y Ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar sacó adelante las ordenanzas fiscales para 2018 con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos.

Estas ordenanzas establecen una congelación generalizada de todos los impuestos, una rebaja de la presión fiscal en forma de bonificaciones para los colectivos vulnerables como desempleados, pensionistas o familias numerosa, con un aumento del 10% en la bonificación del IBI, además de agilizar el pago de deudas mediante tarjeta de crédito y suspender el cobro de la plusvalía cuando no se ha obtenido beneficio económico con la venta de un inmueble.

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, lamentado “el no por el no” de partidos como Izquierda Unida y Por Sanlúcar Sí Se Puede al votar en contra de estas bonificaciones fiscales. “Hay que estar por Sanlúcar, hay que olvidar las mentiras, las medias verdades, la ideología y votar a favor de los sanluqueños”, ha argumentado. Sobre el PP, Oliveros ha asegurado que con su portavoz Ana Mestre a la cabeza “está mostrando que cada vez está más cerca de la pinza con IU y Podemos, siguiendo la política que hace en el Parlamento Andaluz. ¿Cómo se puede poner el PP de perfil cuando se trata de mejorar la Feria, de congelar los impuestos?”.

Ciudadanos Sanlúcar muestra su satisfacción por las ordenanzas

El edil de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Gómez, ha valorado el resultado del Pleno municipal asegurando que la apuesta de su partido ha sido “mucho más ambiciosa” al haber logrado la subida de un 10% en el porcentaje de bonificacion de los valores catastrales, superior al que tenían en el 2017.

El edil naranja ha felicitado a la Asociación La Caña, porque “por fin sus reivindicaciones se ven recogidas en una ordenanza municipal. El equipo de gobierno de Víctor Mora por fin les ha escuchado. Es de justicia social trabajar y dialogar con este colectivo para conseguir mejorar un evento tan importante como nuestra Feria de la Manzanilla”.

Aún así, desde Ciudadanos han manifestado su malestar con la forma de actuar del Equipo de Gobierno en determinadas ordenanzas, “por falta de sensibilidad y dialogo con la oposición, convocando las comisiones sin la documentación para poder estudiar de manera completa las propuestas”.