El nuevo instituto de Jerez se inaugurará para el curso 2019/20

Así lo indica la Consejería de Vivienda, mientras que el PP de Jerez lamenta que la Junta "no cumpla su compromiso de construir el Instituto de la Zona Este desde hace 7 años"

El Partido Popular de Jerez ha lamentado las declaraciones realizadas por la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía del PSOE en relación con la construcción del nuevo instituto de La Zona Este, en la Barriada San José Obrero.

Los populares han asegurado que los padres y madres afectados “llevan años demandando estas instalaciones y que si se hubiesen planificado correctamente no estaríamos en la situación actual”, recordado que la propia Junta de Andalucía anunció una partida presupuestaria para el proyecto de 100.000 euros en 2014 “de los que nada se sabe”.

Por tanto, desde el Partido Popular han pedido a la Junta de Andalucía y a sus representantes que “no tilden de demagogos a los padres, partidos políticos y movimientos sociales, que lo único que están haciendo es recordarle a la Junta de Andalucía sus incumplimientos y promesas durante muchos años”.

Según el PP de Jerez, la administración autonómica anunció hace algunos meses que la tramitación iba a finalizar y que en septiembre se iban a licitar las obras. “Sin embargo, ahora, ya se está hablando de 2018 como fecha para la culminación de esta fase administrativa”, han lamentado. “Lo único que nos queda, a tenor de la experiencia, es seguir haciéndonos eco de la reivindicación de los padres y madres de los niños afectados de la Zona Este de la ciudad, y seguiremos exigiendo esta petición de construcción del nuevo instituto a la Junta, porque es lógico y razonable, dada la gran demanda de plazas de la zona, y para que los padres y madres vean atendidas sus necesidades y peticiones”, han advertido.

La fecha prevista para la inauguración del centro es la del 2019/20

En respuesta a estas declaraciones, la delegación territorial de Educación ha recordado que los plazos para la construcción de un edificio público, y por ende del nuevo instituto de Jerez, están condicionados por los procedimientos establecidos, aún así, han asegurado que el proceso edificación del nuevo instituto ya está en marcha y que se están cumpliendo con todos los plazos previstos desde que se iniciara el procedimiento de construcción”.

En estos momentos los técnicos de la Consejería están evaluando si el proyecto presentado por la empresa adjudicataria de su redacción se ajusta a las necesidades y a la normativa vigente. Una vez revisado, se iniciarán los trámites de contratación de la obra en abierto y se analizarán las ofertas de las empresas que presenten sus propuestas para su construcción.

Desde la Consejería han adelantado que se prevé que la fecha de inauguración del centro sea en el curso 2019/20. Mientras tanto, la solución planteada por la delegación territorial, como ya se anunció a la comunidad educativa en una reciente reunión, es ubicar a los alumnos que acceden el próximo curso a la ESO y que pertenecen a los centros de primaria adscritos a la sección del nuevo IES, en el CEIP San José Obrero.