El teatro regresa en noviembre a la Sala Compañía de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez y el Grupo Teatro Jerez ponen en marcha el ciclo 'Noviembre al teatro en Compañía' con cuatro obras de grupos de la provincia y de Lugo

La Sala Compañía de Jerez de la Frontera abrirá los sábados de noviembre para ofrecer cuatro obras de teatro como alternativas a la actividad cultural de la ciudad.

El Grupo Teatro Jerez es la encargada de organizar el ciclo ‘Noviembre al Teatro en Compañía’, donde tres grupos de la provincia de Cádiz y uno proveniente de Lugo serán los encargados de amenizar las noches de los sábados.

La compañía ‘Y Media Teatro’, de El Puerto, será la primera en inaugurar este ciclo con su obra ‘Sospechas en el aire’, una comedia con suspense, venganzas, corrupción e intrigas que transcurre en la cabina del pasaje de un avión, donde un pasajero aparece muerto. Es una obra de creación conjunta, basada en un guión original de José Manuel Monge, componente del grupo.

El 11 de noviembre será el grupo ‘Palas de Rei’ de Lugo el que pondrá en escena ‘La gran final’, en la que con humor, intensidad, fantasía, tensión y amor transitan por la actualidad del fútbol como deporte rey y el aquí y ahora de nuestra selección. Una historia de singularidades que recorre el mundo de las casas de apuestas, la prensa deportiva y la vida personal de los jugadores.

La gaditana A-zufre Teatro pone en escena la tragicomedia ‘Todo el mundo’, el 18 de noviembre. La obra está escrita por David Montero y codirigida por Lola Botello, y en ella se narra las peripecias de dos perdedores natos y entrañables en su particular odisea existencia, que les llevará de las calles de Cádiz, hasta la ciudad de Badajoz.

Para terminar el ciclo, el grupo chiclanero ‘La Maldita Cabaret’ ofrecerá la comedia musical ‘Akelarre’, un cabaret divertido, gamberro y feminista en el que dos brujas ejercerán de maestras de ceremonias pero donde el público tiene un protagonismo especial.

El precio de la entrada será de 5 euros general y 3 euros para pensionistas, estudiantes, jóvenes y grupos de 10 ó más personas.