Hasta 130 contenedores han ardido en Jerez durante este 2017

La noche de Halloween los actos vandálicos registrados en Jerez dejaron 10 contenedores de residuos quemados y varias papeleras rotas

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha condenado y calificado de “lamentables” los actos vandálicos sucedidos la pasada noche del martes día 31 y primeras horas de la madrugada de ayer 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la noche de Halloween, en Jerez de la Frontera, en donde ardieron 10 contenedores de basura.

“Ha sido una noche para olvidar, que evidencia falta de civismo hacia el patrimonio, el mobiliario y espacio públicos”, ha lamentado José Antonio Díaz. Estos actos de vandalismo ya están siendo investigados, según han indicado desde el Gobierno local, para poder identificar a los autores materiales de la quema de contenedores.

Los incendios se han producido en varias zonas de Jerez, como la calle Bruselas, Blas Infante, Arquitecto Hernández Rubio, Gibraltar o San Joaquín, ocurriendo tanto en el centro como en la zona Sur y en la Este. Además de esto, la noche de Halloween dejó contenedores volcados y papeleras rotas.

Contenedor azul ardiendo en la calle Ancha de Jerez. Foto: Leticia Millán

En lo que va de 2017, se han quemado hasta 130 contenedores en la ciudad, lo que supone un coste superior a los 120.000 euros a las arcas municipales ya que cada contenedor tiene un coste cercano a los 1.000 euros.

“Desde el Gobierno local estamos comprometidos con el cuidado del espacio público y lógicamente del mobiliario urbano; además de las acciones de comunicación que ya hemos desarrollado, vamos a seguir insistiendo en mensajes de convivencia desde el respeto con una campaña institucional para prevenir el vandalismo urbano en los próximos meses”, ha avanzado José Antonio Díaz, haciendo un llamamiento al comportamiento responsable y cívico.


banner RESTAURANTE