Sanlúcar acogerá en 2018 el primer congreso internacional sobre el vino andaluz

La decisión se tomó en una reunión entre el alcalde de Sanlúcar y representantes de la Academia Andaluza de Ciencia Regional

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda acogerá en septiembre de 2018 el Primer Congreso Internacional sobre la Industria del Vino en Andalucía.

Una decisión que fue tomada el viernes pasado durante la reunión que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, tuvo con los representantes de la Academia Andaluza de Ciencia Regional (ACACR) y con su presidente, el profesor José Vallés Ferrer.

A raíz de este anuncio, el Ayuntamiento constituirá próximamente un comité local encargado de este gran evento.

Entre los objetivos de esta Academia se encuentra el promover intercambios de ideas, experiencias, estudios, investigaciones y publicaciones con asociaciones, institutos, departamentos universitarios, fundaciones y otras instituciones que tengan entre sus fines el cultivo de la Ciencia regional o disciplinas afines, y favorecer la difusión de la Ciencia Regional mediante la organización de congresos, seminarios, conferencias, coloquios, cursos, publicaciones, dictámenes, consultas y exposiciones.

En calidad de académicos y vocales de la entidad le acompañaban Antonio J. Narváez Bueno y Juan Rodríguez García. También participaron Gabriel Raya y Antonio Román.