El cuartetista Manuel Morera será el pregonero del Carnaval de Sanlúcar

El autor de 'Los que hundieron el Vaporcito' será el encargado de pregonar estas fiestas sanluqueñas

El conocido cuartetero Manuel Jesús Morera Rioja ‘El Morera’ será el pregonero del Carnaval 2018 de Sanlúcar de Barrameda.

El autor gaditano ha sido recibido por el alcalde de la ciudad Víctor Mora en el Palacio Municipal, en un encuentro donde Morera ha asegurado reivindicará los cuartetos de Carnaval en su pregón tirando de muchas risas y humor.

‘El Morera’ ha llevado a lo más alto a la modalidad del cuarteto, con el que ha conseguido el récord de ganar cinco veces consecutivas el concurso del carnaval de Cádiz. Ahora tendrá el honor de dar el banderazo a la fiesta sanluqueña de manera oficial, en la que se contribuirá a reivindicar de esta forma esta gran modalidad carnavalesca.

Víctor Mora ha agradecido a ‘El Morera’ que haya aceptado la invitación de participar en el Carnaval de la ciudad, con el convencimiento de que los sanluqueños disfrutarán de un gran pregón en el que, sin duda, el humor será el protagonista. El alcalde le ha trasladado además su admiración por una modalidad carnavalesca “tan difícil”, felicitándolo por su capacidad para levantar risas y carcajadas.

Durante sus años de carnavalero ha ganado seis primeros premios en la modalidad de Cuartetos y un segundo en el COAC. Este autor empezó en 1999 con la chirigota Los años bárbaros y debutó un año después en la modalidad que lo ha catapultado a ser uno de los autores más prolíficos del carnaval gaditano. El gran éxito comenzó en 2008 y llegó hasta 2012 consiguiendo cinco primeros premios consecutivos con: Taller de reparaciones ‘Esto arranca por cojones’ Ese Ele, Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia, Los vaqueros de Springfield, Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio y el aclamado Los que hundieron el Vaporcito.

En la recepción al pregonero el alcalde estuvo acompañado por el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de la Comisión Sanluqueña del Carnaval (Cosac), Luis Rodríguez.