El Puerto presumirá de gestión del litoral en el Congreso Internacional de Playas de San Sebastián

El programa de educación ambiental de El Puerto, llevado a cabo por Campus Ocio Verde, será uno de los puntos fuertes del Congreso Internacional de Playas de este año

El programa de educación ambiental que se lleva a cabo en El Puerto de Santa María será uno de los puntos fuertes del XIX Congreso Internacional de Playas, que se celebrará en San Sebastián los próximos 8, 9 y 10 de noviembre.

La concesionaria encargada de la limpieza de las Playas y Pinares portuenses llevará a ‘Ecoplayas 2017’ la fórmula del Programa de Uso Público. Los técnicos han destacado la importancia de implicar a trabajadores y políticos para que el mensaje llegue de forma directa a los ciudadanos.

El Programa de Uso Público, que se conoce como Campus de Ocio Verde, destaca por saltar la complicada barrera de desafección que tienen los ciudadanos con lo público. Las buenas cifras de participación están respaldadas por el descenso progresivo del vandalismo en las instalaciones medioambientales o el mejor uso de los contenedores de reciclaje colocados en las playas portuenses. “Buenos datos que hacen prever que las campañas de concienciación están calando”, han destacado desde la empresa.

Recolte contará con un stand propio y ofrecerá una ponencia dedicada al modelo integrado de gestión y el éxito de las campañas que emplea la concesionaria de Playas y Pinares. La jefa de contrato y la supervisora desarrollarán las estrategias que se ha implantado en la localidad.

El objetivo de ‘Ecoplayas 2017’ es ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad o control de la erosión.