El Ayuntamiento recogerá hasta el 16 de noviembre las solicitudes de ayudas por los daños de las inundaciones

La oficina de información y atención del Centro Social La Granja por los daños de las inundaciones del 18 de octubre, recogerá las solicitudes de ayudas que concede el Estado

La oficina de información y atención a las personas afectadas por los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de la madrugada del pasado 18 de octubre, abierta por el Ayuntamiento de Jerez en el Centro Social ‘La Granja’, recogerá hasta el día 16 de noviembre, inclusive, las solicitudes de ayudas que concede el Estado ante estos casos.

De esta manera, todas aquellas personas que hayan tenido afectadas sus viviendas habituales podrán acercarse a dicha oficina tanto para recoger la documentación que se requiere para solicitar la ayuda (en el caso que no dispusieran de ella) como para entregarla y registrarla. Las ayudas van destinadas a familias con escasos recursos económicos, por lo que para la concesión de las mismas se tomarán como referente los ingresos anuales netos de la unidad familiar. Además, las familias que las soliciten deberán estar empadronadas en el domicilio afectado. Por ello, en el documento Anexo de la solicitud se autorizará a la administración competente de las ayudas a recabar información tanto de la Agencia Tributaria como de los datos de residencia.

También pueden acudir a esta oficina personas físicas o jurídicas, titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios así como las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal, que hayan sufrido daños. Hay que tener en cuenta que para estas dos ayudas en concreto es requisito imprescindible contar con una póliza de seguros en vigor.

El horario de atención de esta oficina es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. Está ubicada en la avenida de Arcos y su teléfono es el 956 149 841.

Según el compromiso adquirido, el Ayuntamiento remitirá todas la solicitudes a la Subdelegación del Gobierno para que entren en el plazo establecido según el Real Decreto “y confiamos así en que el Gobierno central resuelva lo antes posible dentro de los plazos establecidos para que se puedan conceder lo más rápido posible, porque hay situaciones de verdadera necesidad”, ha subrayado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Para acelerar en la medida de lo posible la concesión de estas ayudas, José Antonio Díaz ha afirmado que, tal y como comunicamos a Subdelegación en la reunión del pasado viernes, “nuestro deseo es que sea la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz a la que concedan la competencia de resolver directamente, para que así se puedan acortar los tiempos administrativos. De igual modo, hemos solicitado que el Gobierno Central cree una línea especial para vehículos ante catástrofes de este tipo dado que para muchas familias es un bien de primera necesidad porque es herramienta de trabajo”.