Los Claustros acogen hasta el domingo la I Feria del Turismo ‘Destino Jerez’

Catas, actuaciones musicales, flashmob y la primera zambomba de la temporada son algunos de los atractivos de esta Feria del Turismo
Feria del Turismo en los Claustros de Santo Domingo de Jerez Foto: MJ Romero

‘Jerez descubre Jerez’, bajo ese lema ha comenzado este viernes la I Feria del Turismo promovida por el Clúster Turístico Destino Jerez y que se desarrollará hasta el domingo en Los Claustros de Santo Domingo.

En esta feria, 47 empresas mostrarán a los jerezanos y visitantes los “encantos” con los que cuenta la ciudad, a través de mesas informativas de empresas dedicadas al turismo enológico, patrimonial, gastronómico, sanitario, ecuestre como Bodegas Viña La Constancia, A campo abierto, Ten Idiomas, Inderlas, Hammam Andalusí Baños Árabes Jerez, No Sólo Jerez, Lustao, Las Cuadras, Hotel Guadalete, Circuito de Jerez, Sin Límites Comunicación o Alma de África, entre otros. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María también tendrán su espacio en esta Feria del Turismo dentro de la campaña promocional conjunta, ‘A 10 minutos’, que la ciudad mantiene con Jerez desde finales de verano.

Esta feria estará abierta al público hasta el domingo 5 a las tres de la tarde y durante ese periodo de tiempo, habrá catas de vino, cervezas, vermú, catas sensoriales y similares en el refectorio de Los Claustros, además de actuaciones musicales en el patio central. Además de las catas, dentro de esta feria se instalará una barra de bar y menús solidarios cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

Uno de los momentos más esperados será este sábado a las 20 horas cuando el Coro de la Abuela María celebre la primera zambomba tradicional jerezana del año. Durante el fin de semana también habrá flamenco, música cubana y dos flashmob, uno este viernes a las 18 horas y otro el domingo a las 13 horas.

El arte también tendrá su hueco en esta Feria del Turismo con una exposición muy peculiar donde serán los propios artistas quienes explicarán al público el proceso de creación de sus obras.

Alrededor de esta Feria del Turismo también se realizarán actividades fuera de Los Claustros, con rutas guiadas a cargo de NoSoloJerez y puertas abiertas el sábado 4 en la Catedral y en las iglesias de San Marcos, Santiago, San Mateo y San Dionisio. El horario de acceso gratuito será de 11 a 14 horas.

Esta feria dirigida sobre todo a los jerezanos tratará de solventar el “desconocimiento” que muchos vecinos tienen de su propia ciudad.