El PP pide más implicación para que el Circuito de Jerez no desaparezca de la Superbike

Dorna anunciaba esta semana su calendario provisional para el Mundial de Superbike 2018, dejando fuera al trazado jerezano
Chaz Davies, ganador el año anterior de las dos mangas del WorldSBK 2016. Foto: Circuito de Jerez

Dorna publicó esta semana el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Superbike 2018, donde entre sus 13 pruebas no aparece el Circuito de Jerez, trazado que en este 2017 sí acogía la penúltima carrera de la competición. Ni siquiera los test oficiales se harían aquí, ya que según Dorna, éstos se harían en Australia y Portugal.

Ante este anuncio, el Partido Popular de Jerez ha lamentado la ausencia del Circuito en la Superbike en el calendario provisional, una situación que se repite del año anterior, donde también se quedó fuera y fue incorporado “en el último momento”.

“Esta situación pone de manifiesto la inseguridad permanente en la que se ha instalado esta prueba desde la llegada al Gobierno municipal del Partido Socialista de Mamen Sánchez, lo que sin duda supone un paso atrás en la proyección del Circuito y de la propia ciudad de Jerez en uno de los escaparates más importantes que posee Jerez como marca turística y económica”, han criticado desde las filas populares.

La prueba que debería celebrarse en octubre en Jerez, ha pasado al trazado argentino El Villicum, que aún está pendiente de homologación por parte de la organización, pero que desde el PP han considerado como una “pérdida de posiciones a nivel internacional con este Campeonato del Mundo de Superbikes, que precisamente se logró gracias al trabajo y al esfuerzo del Gobierno del Partido Popular”.

Los Populares han solicitado una “implicación directa” del Gobierno de Mamen Sánchez para evitar que la imagen de Jerez y su circuito se sigan deteriorando. “Jerez no puede perder Superbikes, porque Jerez no puede perder todo lo que lleva conseguido desde hace 30 años, pero sobre todo lo logrado con el impulso de la Capitalidad Mundial del Motociclismo y el trabajo de los cuatro años de gestión del Gobierno del Partido Popular, en los que se recuperó la gestión directa del Circuito por parte del Ayuntamiento y se recuperó el impulso de marca a nivel internacional”.

Jerez, suplente del Mundial

“El Gobierno municipal no ha renunciado a la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike de 2018, porque el trazado jerezano se mantiene como circuito reserva, tal y como como ocurrió el año pasado”, explicaba ayer el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, quien además indicaba que su Gobierno trajo esta prueba en 2017 tras meses de negociaciones con Dorna. Unas conversaciones que dieron como resultado la mejora de las condiciones económicas y un cambio de fecha al mes de octubre.

Galván recordaba que la pruebas de Superbike de 2013, 2014 y 2015 originaron un déficit a Cirjesa de 2,5 millones de euros por las condiciones económicas del convenio. “Aquel convenio de Superbike, firmado por el PP, nos ha originado un importante déficit en Cirjesa. A día de hoy estas condiciones económicas son impensables por la situación de reequilibrio financiero que atraviesa la sociedad; ya no nos podemos permitir las cifras de aquel convenio”, ha defendido.